el sonido de tu voz

Reflexiones sobre discapacidad

«First you cry». Este consejo, promovido por Judy Winter, madre de un niño con discapacidad, fue el primer paso certero en este camino complejo pero vital. Hace unos años, Julián llegó a mi vida. Su discapacidad, que al inicio me empujó hacia un abismo angustioso e incierto, hoy me fortalece y me hace ver el mundo distinto. Lloré, no por el hijo que tuve, sino por el ser humano que fui y que debí enterrar: una mujer que no entendía las diferencias, que no sabía que mirar al ‘otro’ implicaba cuestionarse la propia existencia. Julián me ha dado un regalo invalorable. La gratitud que tengo hacia mi hijo por ese impulso, por ayudarme a cambiar la mirada, es infinita.

Este blog es un testimonio de esa nueva mirada. Es también un espacio de desahogo. Es, ante todo, un lugar de encuentro con otras miradas.

Gracias por leerlo y por compartir.

Karina

5 comentarios en “Acerca de

  1. Erick Morán dice:

    Es muy valiosa tu postura karina, espero poder estar en el taller a dictarse en la FLACSO, si puedes envíame los contenidos que se van a dar, para entender mejor el taller propuesto. Felicidades y sigue adelante con esta lucha en común.

    Me gusta

    1. kasomala dice:

      Muchas gracias Erick. En este link puedes encontrar más información sobre el taller: http://www.flacsoandes.edu.ec/arteactual/?p=3500
      Un abrazo!

      Me gusta

      1. Macarena Vega dice:

        Hola Kaina!
        Doy gracias a Dios por poder contactarte, la iniciativa y valentía tuya es sin duda una expresión de amor , que de la manera como lo diriges motivas y estas sin temor a equivocarme sembrando ese cambio que todos deseamos. Como tú comparto este desafío y hoy estoy en un proyecto que me encantaría compartirlo contigo, te he escrito un mail hojala podamos reunirnos,.
        Hasta pronto
        Macarena

        Me gusta

  2. David Acosta dice:

    Una interesante y necesaria reflexion que llena un vacio, mas bien que aglutina el sentir y un compromiso de una gran parte de la sociedad.
    Mi reconocimiento, agradecimiento y afecto a esta iniciativa.

    Me gusta

    1. kasomala dice:

      Abrazos querido David.

      Me gusta

Deja un comentario